domingo, 10 de mayo de 2009

DOMITILA Y SUS TRES HIJOS

Domitila, es una mujer ejemplo de vida, a pesar de sus errores ella ha batallado mucho en la vida y ha hecho posible de cumplir con sus tres hijos.
Domitila o cariñosamente la decimos Domi, es una mujer como muchas otras, que a sus escasos 16 años se enamoró de un joven el más apuesto y codiciado por muchas de las muchachas de ése entonces, apenas terminó su secundaria y sin tener una orientación correcta se entregó al amor de su vida, las muchachas de ése entonces la envidiamos porque había logrado estar con el joven que muchas quisiéramos sin embargo aceptamos porque ella era muy linda y sobre todo era muy decidida. Su hogar empezó a trancasos como decimos, es decir con muchas dificultades porque ella sobre todo era muy joven y no sabía mucho de como conducir un hogar pero le ponía muchísimas ganas, se instalaron en una pequeña casita y formaron una linda pareja, siempre en los labios de Domitila se refleja la alegria y felicidad, es así que tuvo sus tres pequeños hijitos, dos varoncitos y una hermoza niña como ella que también la llamó Domitila.
Por cuestiones incomprensibles de la vida, un día cuando Domitila se encontraba pasando las vacaciones con sus tres niños en la Chacrita de sus padres que por cierto quedaba a 30 kilómetros de la ciudad y era periodo vacacional, su jóven esposo se conoció con una damita, muy joven y bella físicamente, se enamoraron y cuando ella volvió de la chacra ya no encontró a su esposo, solamente una triste y fria carta que le pedía perdón por la decisión que había tomado de irse con otra mujer, le recomendaba que cuide mucho a sus hijos y que algún día regresaría por ellos. Domitila, no supo como reaccionar, quizo enloquecer, quizo morirse, quizo desaparecer pero la presencia de sus niños la impidieron, al mirar sus caritas de sus niños, la hicieron reaccionar y sacó fuerza de flaqueza e inventó una mentira piadoza a sus niños, y les dijo: hijitos, tu padre se ha ido de viaje para traer más dinero, él pronto regresará, él nos quiere mucho y tenemos que esperarlo,......
Domitila, ya a sus ecasos 22 años se encontraba desorientada y traicionada por el amor de su vida, sin embargo, decidió seguir adelante por sus hijos.
Así fué ésta mujer Domitila, trabajó duro, hizo de todo, lavaba ropa, cocina para otras personas, vendía por las calles, cosía, tejía, en fin hacía de todo tipo de trabajo; para ese entonces todas las personas que conocíamos a Domitila lloramos junto con ella y le brindamos nuestro apoyo moral.
Domitila, guardo el secreto a sus padres por un tiempo, así como a muchas otras personas, a sus niños seguía manteniendo esa mentira piadoza, de que papá se había ido lejos a trabajar y que pronto vendría. Pasaron los años, cinco, diez, quince, veinte años y su hijo el mayor que llevaba el nombre del padre que se llamaba Juan fué a la Universidad y se graduó de Ingeniero de Sistemas, su segunda hija llamada Domitila al poco tiempo se recibió de Abogada y su tercer hijo Simón está a punto de recibirse de Ingeniero Agroindustrial; sin embargo, los tres niños que ahora ya son personas mayores no han perdonado a su madre la mentira piadosa y la culpan porque han crecido sin su papá, ella nunca pudo decir algo en contra de su amado Juan y sigue firme en su mentira piadosa.
Domitila, no guarda rencor dentro de su corazón sigue abrigando la esperanza de que algún día regrese su amado Juan, pero sobre todo comprende y entiende a sus hijos por esos reproches hacia ella, ella ha hecho de todo para que sus pequeños sean triunfadores, sin embargo lo que es la vida, sus hijos no comprenden a su propia madre, pero si nosotras compañeras de Domitila admiramos esa valentía que Domitila ha demostrado de lucha para sacar adelante a sus tres hijos.
Esta pequeña historia nos dá ejemplos de luchas, nos dá ejemplor de "Vivir para Triunfar", Domitila Vive para Triunfar.
Ok, en otra oportunidad les contaré el desenlace de los tres hijos de Domitila, hasta pronto, su amiga de siempre, Candela