martes, 5 de mayo de 2009

CARTA A MI MADRE

Hoy, con el firmamento nublado, después de haber llovido torrencialmente por casi tres horas, decidí escribirle a mi santa madrecita que se encuentra en la gloria de Dios descansando en paz, ella que realmente fue una santa mujer, jamás se borrará de mi mente y de mi corazón.
No precisamente porque se acerca el día de la madre este proximo domingo, sino porque yo su hija que cada momento de mi vida la tengo presente en mi memoria, la recuerdo, la invoco, y la necesito.
Hoy quiero confesar algo que lo he tenido por más de veinte años guardado en mi corazón, el día que murió mi madre senti un dolor muy grande, parte de mi se fue con ella, ya volví a ser la misma, todo fue diferente, todo se volvió más triste y doloroso, recuerdo que al quinto día cuando ya la llevamos a enterrar a mi madre sentí un dolor muy grande e indescriptible dentro de mi, algo que marcó mi vida desde ese entonces, algo que no sé como definirlo, solo sé que renegue contra Dios y le reproché porque se había llevado mi madre, porque me había quitado a mi madre que yo tanto la necesito, le dije: "Dios mio, si realmente eres justo y todopoderoso devuélveme a mi madre, no me la quites, yo la necesito, no sé como podré vivir de hoy sin en ella, tú me haz quitado a mi madre, y por lo tanto tú no eres como me enseñaron, el ser todopoderoso, a partir de este momento te expulso de mi vida, y ya no creo más en tí.....", recuerdo que mis hermanos me quedaron mirando muy asombrados, porque nosotros somos una familia muy católica, mis padres nos enseñaron creer a Dios sobre todas las cosas, pero lo que no me enseñaron fue aceptar la muerte de mi madre.
Queridos Amigas y Amigos, pienso yo, que han pasado más de veinte años, y mi forma de ser, la forma como me educaron, la forma como me enseñaron, la forma como me formaron, es la mejor forma, pero si reconozco que soy radical al momento de tomar mis decisiones, esto les confieso porque yo le reproché a Dios ese fatal día del entierro de mi madre y desde ese momento me he sentido como una isla en el planeta, no encuentro hasta el día de hoy una manera para estar junto a mi madre, yo la necesito, yo deseo acurrucarme en sus brazos, deseo que me peine y me acaricie, daría todo lo que tengo y mi vida por estar con ella.
A la fecha ya soy madre, tengo dos hermosos hijos pero ni ellos han llenado el vacío de mi madre. o estoy segura que desde donde está ella me esta mirando y cuidando, ella está pendiente de todo lo que hago, y ella sabe que no hay día que la invoco y la recuerdo, ella sabe cuanto la amo y cuanto la necesito.
Aamigos, si ustedes tienen aún la dicha de tener a su madre, por favor cuidenla, abrázala, bésala, y sobre todo dile cuanto la quieres, porque después ya nada, ni nadie podrá devolvertela, ni Dios.....
Otra vez nuchísimas gracias, por su paciencia, hasta pronto, su amiga de siempre, Candela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario