sábado, 14 de febrero de 2009

LA HIJA ARREPENTIDA

La siguiente historia es de una jovencita de 16 años, que cuando en vida su madre le decía que no levante la voz a sus padres, ella no le hacía caso, entonces su madre le decía cuando mueras se te caerán los dientes, y ella se reía, también le decia su madre ayúdame hija mía en los quehaceres de la casa, pero esta jovencita como siempre desobediente no le ayudaba a su madre, entonces su madre le decía: cuando te mueras nadie te ayudará, y luego como toda niña desobediente empezó con malas mañas, agarraba plata de su madre que por cierto era muy pobre, le robaba las moneditas de la comida, y la madre le decía: no se roba la plata, porque cuando te mueras te robarán todo, y no solo eso, esta jovencita que ya tenía 16 años como no le gustaba que su madre la reprendiera por las cosas malas que hacía, un día le levantó la mano y la abofetó a su santa madre, a lo que su madre le dijo: cuando mueras se te caerán las manos, y la joven se reía y se burlaba de su madre.

Un día que salía de una jarana con unos amigos decidió embarcarse en una motocicleta con unos de ellos, esta jóven estaba muy animada por el licor que había bebido, y se sentía una diosa y todapoderosa ante los demás, su madre que había ido a esperarle a la puerta de la cantina le dijo: hija mía vamos a casa, debo cuidarte porque a pesar de todo te amo, la jovencita como siempre desobediente no le hizo caso a su madre y se embarcó en la motocicleta de un amigo y a las tres cuadras exactamente chocaron con un camión y su muerte de ambos fué trágica, aquella joven bella y hermosa, quedó sin ojos, sin un brazo, y una pierna y en un estado vegetal, es decir casi muerta.

Cierto día que fui a visitarla al hospital me miró con el único ojo que le quedaba con una tristesa única, y que esa noche la soñe: soñe con ella, con esa joven bella y hermosa, que me contaba su triste historia y me decía: todo lo que mi madre me dijo era cierto, pero no tan cierto, porque ella me dijo que cuando muera, y aún estoy viva y ya no tengo mis extremidades ni un ojo, tampoco puedo oir, y mi cerebro no se lo que hace, estoy muerta en vida, por favor dile a mi madre que estoy muy arrepentida y que me perdone, que la quiero mucho y que por favor me de otra oportunidad, ¡morirme¡

No puedo seguir escribiendo lo que paso, antes quiero tomar aliento.

Entonces su madre llego corriendo al hospital y busco al médico para que le diera su ojo, sus extemidades y todo lo necesario para que su hija vuelva a la vida normal......sin embargo, sabemos que cientificamente eso no fue posible por lo que la joven falleció en los brazos de su madre quien en forma impotente clama a Dios, por una oportunidad para su niña, sin embargo se murió, no paso mucho tiempo, exactamente tres meses y su madre se fue a reunir con su niña, porque no pudo soportar el dolor y la soledad, ahora las dos están en paz.
Hijos, amen a su madres mientras puedan. Muchas gracias.

Candela

No hay comentarios:

Publicar un comentario